Ahora toca Ferran Latorre. Uff, qué difícil, ¡es y hace tantas cosas! Pero por suerte todo en esta vida se puede resumir, incluso El Quijote xD.
Hace 18 años nos conocimos en una jam session en la que yo toqué el piano. Él me vino a felicitar y hablamos durante dos horas de música y de su colección de cientos de CD's de jazz-fusion, Mozart y Rage Against the Machine. ¡Sí! Así como lo oís; así de abierto es musicalmente. También toca piezas de Mozart al piano, su compositor amado.
Pero lo que no supe hasta el final de esa noche -porque ni me lo mencionó- es que es uno de los mejores escaladores de España. A los 18 años fue premiado como mejor escalador en España. Está a punto de ser el primer catalán que corone las 14 montañas de más de 8000 metros, en el Himalaya. Pero sin ayuda de oxígeno, de forma clásica. ¡Su última cumbre será el Everest!
Ademas, ama el Tibet y su gente. Después del reciente terremoto estuvo meses ayudándolos. También tiene una fundación para niños huérfanos del Tibet y apadrina un niño.
Por último, es cámara y escritor del alpinisno, por lo que fue premiado hace poco. Escribe sobre el alpinismo como un poeta, porque para él no es solo un deporte, sino un sentimiento profundo y existencial. No en vano se juegan la vida en cada expedición y a veces rescatan a compañeros o incluso los pierden.
Lo más importante: es buena persona, sencillo, honesto y divertido. Te puedes reír mucho con él. Si no responde mucho es que hace mil cosas, como cuidar a su familia, pero él y yo sabemos que nos queremos mucho.
Este es su blog, para que disfruteis de su forma de escribir y sensibilidad con el montañismo:
Y ésta, una de sus entrevistas. También tiene un canal de youtube con reportajes alucinantes y espeluznantes de todas sus expediciones a los ochomiles:
(continuará...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario